5/18/2009

Viaje a Córdoba primera parte: relato de la visita al Hombu dojo

- “¿Rafa, a que hora viajamos mañana?”

- “a las 7 en punto” me respondió.

- "¿A que hora?" le retruco

- "jaja, a las 7" me vuelve a responder.

Yo sabía porque se lo preguntaba. Porque el viernes eran las 7 y media y todavía no había aparecido…

Pese a la pequeña demora, para las ocho y media de la mañana ya estábamos rumbo a Córdoba (capital), en el auto de Edulson “dacar” Lahera (ya van a entender el porque del “Dacar”) y con Sensei Rafa nos dispusimos a emprender el viaje que por tantos años nos habíamos propuesto pero que entre idas y venidas recién llevamos a cabo este 1º de Mayo.

Con mate en mano y charlando fue como se nos paso el tiempo y llegamos a Córdoba rozando las 3 de la tarde (¿ahora entienden porque el sobrenombre?).

El día era esplendido, al igual que lo fueron los siguientes. La temperatura era reconfortante, y fue ella quien en el marco de una estupenda tarde nos invito a dar una caminata por el centro de la capital, visitando iglesias y negocios, llevándonos a un paseo extenso, pero muy agradable.

Entre risas nuestras, gastadas de Rafa por la preciosa vestimenta que llevaba y comentarios de la gente refiriéndose a “la gloria” (aunque en realidad llevaba puesta la casaca del gran Estudiantes de la Plata, tricampeón de la ciudad de las diagonales) paso el día y despues de un gran "Calzone" Sobre avenida Colon, dimos paso a la nueva jornada. Nos esperaba un día fantastico…

A la mañana y a las orillas del “diquecito” fue donde hicimos entrega a nuestro queridísimo Edulson del nuevo cinturón verde, quien fue promovido a 3º Kyu por Sensei Rafael y que ante el asombro y regocijo por la promoción, vistió para las fotos que observaran a continuación.

Luego del almuerzo livianito (una napolitana con fritas para mí) nos dispusimos a dar paso al evento que nos llevaba a esta preciosa provincia: La visita al dojo de nuestro Maestro y amigo Héctor González Ceballos.

La cita fue a las 4 de la tarde, y cuando ingresamos al hogar del Maestro es cuando quedamos atónitos con la belleza del Dojo que esta ubicado allí. Mayor fue la sorpresa cuando la clase comenzó (en dos turnos, dictadas por Sensei), donde el clima de respeto, amistad, y por sobre todas las cosas de alegría, harían enorgullecer al mismo Sensei Shinzato, demostrando que sus palabras no se perdieron en el tiempo, sino que siguen tan vivas como cuando el mismo las pronunciaba, en el corazón de cada Kyu y Dan que se encontraba practicando en el Dojo.

Luego de la clase, una calida charla y recepción Por parte de Sensei y su Señora en el living de su casa fue el cierre ideal para una jornada por demás perfecta, donde las risas constantes de estos queridos cordobeses que hacen de la sana broma y el júbilo una filosofía de vida, nos hizo sentir verdaderamente como si estuviéramos entre hermanos. No hubo distinción de Danes o de Kyus, simplemente fuimos recibidos con el mismo respeto que se le daría a un maestro, o mejor aun, a un amigo.

Fue en el transcurso de la recepción, donde Sensei agradeció nuestra visita, y nos alentó a seguir con el proyecto que venimos llevando adelante con mucho empeño y esfuerzo, reconociéndonos el mismo y alentándonos a que sigamos trabajando de la misma manera como filial, dejándonos bien claro que el camino que estamos transitando, es el correcto. También recibimos reiteradas reprimendas por el tiempo hecho entre La Plata-Córdoba…

Terminada la jornada, y con la alegría de haber vivido un día muy especial, fuimos a cenar, donde después de una parrillada, unas empanadas fritas, y alguno que otro tinto, entre risas y charlas dimos por finalizada nuestra estadía en esta ciudad.

El sabor que nos dejo esta inusitada visita, llena de alegría y calidez y que nos encuentra en momentos muy especiales de nuestras vidas, nos dio la satisfacción de encontrar mas de lo que esperábamos, siendo un ejemplo el trato recibido y la calidez de personas realmente maravillosas, que nos llenan de orgullo y ejemplo de lo que la “nueva buena escuela” tiene para dar no solo a sus alumnos, sino a toda la comunidad en general.

Realmente dudo si Sensei Hector este viendo este sencillísimo blog, pero de ser así, queremos hacerle llegar nuestro más sentido agradecimiento y ya estamos preparando el próximo viaje que si Todo acompaña, será en los proximos meses.

Y tanto a rafa como a Edulson, les agradezco por la compañía de un viaje tan sencillo, pero inolvidable.


En la segunda parte, mas anecdotas y por sobre todas las cosas... muchas fotos!!!